HAPPENING JUEGA CON LOS COLORES

 HAPPENING JUEGA CON LOS COLORES 



"Siempre hemos dado importancia a las letras, creemos que es necesario que la gente se identifique con lo que escucha, se ría, llore, se enfade, recuerde... lo que sea, pero que las haga suyas", dice Sergio Aparicio.

   Es un grupo que crea e interpreta canciones en castellano, con letras cuidadas y melodías pegadizas, de estilo pop-rock de dos músicos que han bebido de lo mejor de los años 80 dentro de este estilo musical.

   La banda es de Valladolid y está formada por Sergio Aparicio y Carlos Zúñiga, quienes componen y son el alma de Happening, más otros dos músicos, Iván (bajo) y Rubén (batería), también de Valladolid que los acompañan en los directos desde bastante antes de editar el disco "Viva la vida de colores" de 2020.

   "Vivan las manos de colores" es una canción alegre y pegadiza, bailable y con una melodía que se queda en la memoria con lo que resulta fácil de cantar. Por eso se cantó en más de 800 colegios de España para celebrar el Día de La Paz en 2021. Cerca de 250000 alumnos de primaria se aprendieron su letra para cantarla en las escuelas como himno a la no violencia. Os la presento, esta canción suena así.

   Además, su vídeo es de lo más festivo, pues muestra a los músicos y a los niños bañándose en pinturas de diferentes colores para festejar la unidad de todas las personas, mostrando la diversidad y la paz entre todos.


     Os dejo aquí el estribillo:

   Vivan las manos de colores, 

   vivan los gestos con valores, 

   aplausos para los valientes,

   viva la vida de colores.

   Vivan las manos de colores,

   vivan los gestos con valores,

   aplausos para los valientes, 

   viva la vida de colores.

   Han realizado un espectáculo en 2021 titulado "El rock suena... en familia" y han actuado en teatros de Castilla y León, incluso el teatro Fígaro de Madrid donde han llenado durante 4 temporadas consecutivas.

   Happening utiliza la música para educar y concienciar en sus conciertos, donde se genera un clima perfecto en el escenario para que disfruten juntos padres e hijos de una experiencia musical en familia. Los padres disfrutan de la música parecida a la de los años 80 y los niños se divierten con las letras que pueden cantar fácilmente, pues son buenas para que ellos las puedan memorizar y entonar.

   Ahora han creado, además, una escuela de rock en Valladolid, "Happening Escuela de Rock", que está dirigida por los componentes de este grupo de música. Esta escuela de rock pretende acercar y enseñar a los niños y jóvenes la música de manera práctica.

   Pues eso, a jugar con los colores, acompañados de música de los 80.




   

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares